sábado, 13 de marzo de 2010

Chevrolet Agile

El Chevrolet Ágile, es un automóvil de turismo del segmento B, producido por el fabricante estadounidense General Motors, a través de su subsidiaria GM-Mercosur, para la marca Chevrolet. Se trata de un mediano desarrollado integramente en la región y que fue puesto a la venta en el año 2009. El coche, fue diseñado y desarrollado en el Centro de Diseño que GM-Mercosur tiene en São Paulo Brasil y es fabricado en la planta que Chevrolet posee en la localidad de Alvear (Argentina). El coche fue ideado en un principio para reemplazar en la gama al Chevrolet Corsa de segunda generación y está proyectado sobre la plataforma de este mismo automóvil.




El Agile, es un derivado del Concept G-Pix y se trata del primero de una serie de vehículos que surgirán del Proyecto Viva, que General Motors impondrá en el Mercosur. Es un modelo hatchback de 5 puertas derivado del concepto antes mencionado. De este mismo proyecto, también están incluídos un sedán de cuatro puertas, un SUV o todoterreno y una versión liftback de 5 puertas. También se evalúan las posibilidades de agregar variantes como un familiar o una pickup. Este coche, que está destinado para abastecer a todo el mercado del Mercosur, es el primer modelo de Chevrolet en ser desarrollado íntegramente en esta parte del mundo (Fuera de Norteamerica, con su producción propia, y Europa, donde los modelos de Chevrolet derivan de la coreana Daewoo)



Su diseño, en el que se destacan su enorme parrilla dividida (un nuevo concepto que Chevrolet implementará en América Latina) su elevada altura respecto a otros modelos de su segmento, lo hace suponer un rival directo para vehículos como el Renault Logan o el Volkswagen Fox, aunque también se menciona a otros modelos de menor tamaño como el Citroën C3 y el Peugeot 207 Compact, y otros de tamaño y precio similar como el Renault Sandero , el Fiat Punto, el Ford Fiesta y el Alfa Romeo MiTo. Si bien se había anunciado que sustituirá al Chevrolet Corsa de segunda generación, ambos coches serán puestos a la venta a la par, hasta dar inicio al reemplazo paulatino del Corsa.



En cuanto a su mecánica, el Agile está equipado con un motor 1.4 L de 4 cilindros en línea dispuesto de manera transversal y con tracción delantera. Todo esto acoplado a una caja manual de 5 marchas. Se menciona como posibles estrenos para 2010, un motor 1.8 derivado del Chevrolet Meriva de 16 válvulas. Se estima además que estos motores estarán disponibles en dos versiones según el mercado en el que serán ofrecidos, es decir que funcionarán con E20 y etanol puro en Brasil y con gasolina en Argentina y el resto de los países.